"No entienden que están siguiendo un camino peligroso. Solo Dios sabe a dónde nos lleva. Es muy peligroso y podría terminar en un desastre", dijo Icahn, entrevistado por Reuters, quien ha sido un fuerte crítico de la Reserva Federal desde finales del 2008.
Icahn, un veterano de Wall Street de 79 años, señaló que aunque la suave política monetaria ha sacado la economía estadounidense de la crisis, los créditos baratos han fomentado el auge de la deuda corporativa y una búsqueda de rentabilidad por inversores corrientes en activos arriesgados como bonos basura.
Según el experto, la política de la Reserva Federal ha hecho posible una "ingeniería financiera" por directivos estadounidenses, que ha agravado la ya ancha brecha entre ricos y pobres en EE.UU.
Icahn advirtió de que los inversores minoristas tienen una falsa sensación de seguridad pensando que será fácil deshacerse de su tenencia de bonos basura si los mercados caen.
"Es igual que en la sala de cine donde alguien se pone a gritar '¡fuego!'. Y hay solo una pequeña puerta de salida. La salida está bien cuando la situación es normal, pero en caso de 'incendio' no todos pueden pasar por la puerta", dijo Icahn, quien ha amasado su riqueza con los títulos de Texaco, RJR Nabisco, Apple, eBay, entre otras compañías.