X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41s8

'Se vende': Las multinacionales extranjeras desinvierten 3.563 millones de euros en España

Publicado: 19 oct 2015 09:48 GMT

Según un reciente informe, la desinversión de las grandes compañías extranjeras residentes en España aumenta de forma constante en los últimos años. Concretamente, en el primer semestre de 2015 lo ha hecho en un 408%, cifra que se traduce en 3.563 millones de euros.

Una mujer pasa junto a una sucursal del Banco Santander en Madrid, España
Una mujer pasa junto a una sucursal del Banco Santander en Madrid, EspañaReuters / Susana Vera
Síguenos en Facebook

Las multinacionales extranjeras han desinvertido en España 3.563 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y junio de 2015, lo que contrasta con los 701 millones de euros del año pasado en este mismo periodo. Ello supone un aumento de un 408 por ciento, informa 'El Confidencial' citando datos del reciente informe de la Dirección General de Comercio e Inversiones.

Se trata de una tendencia sostenida en el tiempo en los últimos años: el volumen de desinversiones supone un avance del 68 por ciento respecto al año 2012 y uno del 94 por ciento respecto a 2011. Según el analista Carlos Sánchez, esto no tiene que ver "con un fenómeno puntual ligado a una gran operación" ni de "un movimiento vinculado a operaciones de cartera", sino de "inversión directa en actividades productivas".

Según reporta el citado informe, las ventas de las multinacionales extranjeras han sido principalmente a inversores radicados en España (81 por ciento del total) y corresponden mayoritariamente a negocios vinculados al suministro de energía eléctrica (37 por ciento), a actividades financieras y de seguros (25 por ciento), a la construcción (14 por ciento) y a las actividades inmobiliarias (10 por ciento).

A esto se le añade que la inversión extranjera directa en inversiones productivas apenas avanza en España "pese a la mejora de la situación económica": en el primer semestre de 2015 se ha situado en 4.971 millones de euros frente a los 4.221 millones de euros del año anterior y a los 4.476 millones de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias