X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4246

¿Una bomba de tiempo? El techo de la deuda amenaza con un default en EE.UU.

Publicado: 23 oct 2015 00:55 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 01:28 GMT

Este jueves el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó en un comunicado oficial que cancela una subasta de notas a 2 años, programada originalmente para el 27 de octubre, "debido a las tensiones por el techo de la deuda".

¿Una bomba de tiempo? El techo de la deuda amenaza con un default en EE.UU.
¿Una bomba de tiempo? El techo de la deuda amenaza con un default en EE.UU.REUTERS / Gary Cameron / Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

"Debido a los límites del techo de la deuda, existe un riesgo de que el Tesoro no sea capaz de liquidar la nota a dos años", declaró el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado oficial citado por el diario International Buisness Times. Sin embargo, según el organismo, las adjudicaciones de bonos a 5 y 7 años, previstas para el 28 y 29 de octubre, se mantendrán.

"El Tesoro cree que posponer la subasta de la nota a 2 años presenta menos riesgos para el funcionamiento del mercado que posponer la oferta de deuda a 5 o 7 años", indica el comunicado.

El Departamento del Tesoro, a cargo de Jack Lew, opera bajo "medidas extraordinarias" desde marzo pasado para no sobrepasar el techo de la deuda y estima que su límite fijado en 18,1 billones de dólares será alcanzado el próximo 3 de noviembre. Los expertos de la revista especializada en finanzas 'Financial Times' sostienen que el techo de la deuda "amenaza potencialmente con un default en EE.UU."

El organismo se ve limitado en su capacidad de emisión de deuda, ya que su techo puede ser modificado sólo por la autorización de los legisladores del Congreso. El Departamento del Tesoro pidió a los senadores y representantes de la Cámara baja incrementar el límite "lo más pronto posible". 

"La solvencia de Estados Unidos no es una ficha para negociar y el Congreso debería abordar este tema sin controversias", comentó el Tesoro, citado por la agencia Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias