X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43ea

"La deuda nacional de EE.UU. supera tres veces las cifras oficiales"

Publicado: 10 nov 2015 03:52 GMT

El exdirector de la Oficina General de Contabilidad de EE.UU. (GAO por sus siglas en inglés), Dave Walker, ha declarado que la deuda nacional real de EE.UU. se acerca a 65 billones de dólares, una cifra más de tres veces superior a la cifra oficial de 18 billones.

Dólares estadounidenses
Dólares estadounidenses REUTERS/Guadalupe PardoReuters
Síguenos en Facebook

La deuda de EE.UU. será inmensa si a los datos oficiales se añaden las obligaciones no garantizadas del país, opina Dave Walker, citado por 'Vesti Finance'.

"Si sumamos alrededor de 18,5 billones de dólares de pensiones civiles y militares no garantizadas, las pensiones de salud, compromisos sociales no financiados, Medicare y todas otras obligaciones, la deuda nacional será de alrededor de 65 billones de dólares", ha asegurado Walker.

Según él, la deuda aumenta automáticamente debido a la falta de reformas. Además, la creciente deuda impide al Gobierno efectuar con éxito las iniciativas internas y externas.

"Si el país no mantiene la economía fuerte, y la economía es fuerte cuando se generan nuevos puestos de trabajo y oportunidades, no será un actor importante a nivel internacional ni será capaz de invertir en la defensa nacional o mantener la seguridad social", añadió.

Cuando Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos en 2009, la deuda nacional del país era de 10,6 billones de dólares. Actualmente, la deuda es de 18,5 billones, mientras que el nuevo plan presupuestario permitirá al Tesoro aumentar esta cantidad hasta 20 billones de dólares para el año 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias