El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El mercado de valores ruso alcanza su nivel más alto desde el primer semestre de 2008

Publicado:
El mercado bursátil de Rusia se encuentra en su nivel más alto de los últimos siete años. Según los expertos, esta aceleración puede deberse a las acciones conjuntas entre Rusia y Occidente en sus esfuerzos por combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Oriente Medio.
El mercado de valores ruso alcanza su nivel más alto desde el primer semestre de 2008

Este lunes el curso de las acciones del mercado en la bolsa de valores de Moscú ha alcanzado un 2,2 por ciento. (1867 puntos), el valor más alto registrado desde junio de 2008. El fenómeno de crecimiento registrado desde el pasado 16 de noviembre demuestra que el índice MICEX ha experimentado una subida gradual llegando al 8,2 por ciento mientras que el RTS Index ha crecido de forma paralela un 0,4 por ciento, informó el portal RBC.

Pese a la subida del dólar con respecto a la moneda rusa en la mañana de hoy, cuando ha alcanzado un valor de 66,24 rublos, la divisa rusa se ha visto fortalecida por la inesperada dinámica de crecimiento que experimentó el petróleo, lo cual influyó negativamente en el curso del dólar, que cayó hasta cerca de 65 rublos en las horas de la tarde.

El precio del petróleo tipo Brent, que actualmente se elevó en un 2,3% y se espera que alcance los 45,69 dólares por barril para enero del 2016, es considerado uno de los causantes del incremento de los índices MICEX y RTS.

"El mercado ruso parece estar significativamente sobresaturado. Lo mejor en este momento es tomar las ganancias y esperar cómo se desarrolla la situación", opina Alexánder Sókolov, 'broker' del grupo financiero ruso BCS.

Respecto al aumento de valor de las acciones rusas, Brian Jacobsen, estratega de la compañía de servicios financieros Well Fargo Advantage Funds, en una entrevista para la agencia Bloomberg destacó el acercamiento entre el presidente Vladímir Putin y Occidente, y ve en ello una buena oportunidad para invertir en valores rusos.

"El conflicto en Ucrania ha disminuido, el descenso del petróleo se ha estabilizado y posiblemente las sanciones sean levantadas. Si se combinan todos estos factores podríamos ver una buena oportunidad ", agregó Jacobsen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7