El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Llegó la hora de limitar las sanciones antirrusas?

Publicado:
En Alemania aumentan los escépticos que no ven con buenos ojos las sanciones antirrusas. La Cámara de Comercio recomienda "redefinir a Rusia como socio económico estratégico".
¿Llegó la hora de limitar las sanciones antirrusas?

Horst Seehofer, ministro presidente de Baviera, denuncia que las empresas exportadoras de la región se ven comprometidas, ya que el comercio con Rusia disminuyó en un 30 por ciento y las exportaciones disminuyeron casi hasta la mitad a raíz de las sanciones contra Rusia adoptadas por Occidente. Es por ello que Rainer Seele, presidente de la Cámara de Comercio Exterior Alemano-Rusa plantea "redefinir a Rusia como socio económico estratégico de Europa", informa 'Deutsche Welle'.

"También habría que plantear la pregunta de si las sanciones son por tiempo ilimitado o si habría que hablar de ello", sugiere el dirigente bávaro a la agencia alemana DPA.

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Alemania en Rusia, dos tercios de sus 850 miembros creen que las sanciones tendrán consecuencias económicas. Seel sostiene que para las empresas alemanas en Rusia el impacto económico de las sanciones es muy visible, aunque no tanto la influencia política de las mismas. "Nuestros miembros dicen que la situación política en Rusia no ha cambiado nada con las sanciones ni sin ellas".

Seehofer mantendrá en febrero un diálogo con Vladimir Putin, con quien abordará "la crisis de los refugiados, la cuestión de Ucrania y las sanciones", según declaró a la agencia de noticias alemana DPA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7