X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46dn

Rothschild 'al rescate': HSBC contrata a un representante de la familia para mejorar reputación

Publicado: 21 dic 2015 22:59 GMT

HSBC ha decidido hacer cambios en su estructura de negocio, tras el escándalo sobre sus clientes que llevaban a cabo actividades criminales.  

REUTERS/Christian Hartmann
Síguenos en Facebook

El famoso banco británico HSBC ha designado a un representante de la familia Rothschild para supervisar la reestructuración de la organización financiera, informa el periódico 'Financial Times', citando fuentes anónimas.

Según el diario, para reorganizar las actividades de HSBC también fue contratada la empresa de auditoría KPMG. La propia entidad, por su parte, todavía no ha comentado la publicación del 'Financial Times'.

La dirección de HSBC ha decidido revisar la estructura de la empresa tras las críticas relacionadas con el trabajo de sus oficinas en Suiza. Según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicada a principios del 2015, algunos clientes de HSBC evadían impuestos, estaban involucrados en los casos del lavado de dinero, así como en el comercio de armas y sustancias ilícitas. Además, de acuerdo con los medios de comunicación, incluso el director ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, tenía cuentas secretas en la sucursal suiza del banco.

Cabe recordar también que en junio de este año, la entidad financiera acordó con las autoridades suizas para la liquidación de reclamaciones a la sección local de HSBC pagar una multa récord de más de 40 millones de dólares. El banco también emitió una disculpa pública por la mala calidad del control financiero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias