El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Menos rico entre los ricos: ¿Quien es el millonario más desafortunado del año?

Publicado:
El magnate del imperio de telecomunicaciones mexicano se ha convertido en el eslabón más débil de la clasificación mundial de las 400 personas más acaudaladas.
Descargar video

Carlos Slim ha tenido un año difícil, el peor entre todos hombres más adinerados del mundo. Desde inicios de 2015 el multimillonario mexicano ha sufrido pérdidas económicas tasadas en 20.000 millones de dólares, lo que equivale, por ejemplo, al PIB de Honduras, informa la agencia de noticias financieras Bloomberg.

El motivo de este abrumador desplome económico en los bolsillos de Carlos Slim se debe a que el valor de las acciones de su gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, ha sufrido su peor derrumbe desde el año 2008 en el mercado bursátil después de perder el monopolio en el sector de las telecomunicaciones mexicanas, lo que obligó a la empresa a compartir la infraestructura de línea fija telefónica, que le había servido para dominar este mercado durante más de una década.

En la actualidad, Carlos Slim se encuentra entre los cinco hombres más ricos del mundo con una fortuna valorada en unos 71.100 millones de dólares, según la revista 'Forbes'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7