X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46l2

México producirá la menor cantidad de petróleo de los últimos 25 años

Publicado: 25 dic 2015 03:24 GMT

Tras una caída interanual del 6,7 % y el descenso del precio del barril, en 2016 Petróleos Mexicanos (Pemex) se reestructurará y se asociará con capitales privados.

Ingenieros de Pemex observan el trabajo en una plataforma en el campo petrolero Sen, en el estado de Tabasco, México
Ingenieros de Pemex observan el trabajo en una plataforma en el campo petrolero Sen, en el estado de Tabasco, México Reuters
Síguenos en Facebook

La situación de la compañía estatal mexicana Pemex se ha deteriorado durante 2015 debido a la caída del precio del petróleo y al descenso de su producción, que será la menor desde 1990. Además, la deuda de la firma se acerca a los 100.000 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre del año tuvo un déficit récord, que rondó los 10.200 millones.

Por lo tanto, el director financiero interino de Pemex, Rodolfo Campos, ha anunciado que la empresa realizará una reestructuración, que incluirá recortes de personal y, por primera vez en décadas, la asociación con firmas extranjeras. "Estamos buscando capitales privados para desarrollar nuestro plan de negocios, además de las herramientas que ya tenemos", declaró Campos en referencia a la emisión de bonos. De esta manera, la compañía intentará formar asociaciones en toda la cadena productiva, según publicó el portal Bloomberg

La producción de Pemex fue un 6,7 % menor en relación con 2014 —la undécima caída interanual consecutiva—, más de 100.000 barriles diarios por debajo de los 2,4 millones de barriles que tenía previstos, detalló su director ejecutivo, Emilio Lozoya.

Por lo tanto, esta compañía intentará conseguir los fondos necesarios para compensar la reducción del presupuesto de gastos del año que viene, que caerá en cerca de 4.400 millones de dólares, hasta alrededor de 17.000 millones, la cifra más baja desde 2007.

Gracias a estas asociaciones mixtas que tratará de concretar en 2016, la empresa buscará mejorar la producción en campos maduros y en áreas en las que no tiene la capacidad o el capital para maximizar su tarea.

Por lo tanto, Campos confirmó que "rediseñarán" toda la estructura de la empresa como consecuencia de las condiciones del mercado. Estas maniobras incluirán despidos, en una plantilla superior a 153.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias