X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47jn

¿El dólar ya no está de moda? China limita su compra

Publicado: 10 ene 2016 10:02 GMT

La medida fue adoptada después de que China reportara la mayor caída anual en las reservas de divisas en 2015.

PHILIPPE LOPEZ / AFP
Síguenos en Facebook

La Administración Estatal de Divisas de China ordenó a los bancos en algunos de los principales centros de importación y exportación del país, incluido Shenzhen, limitar las compras de dólares estadounidenses este mes, en el último intento de frenar la salida de capital, informa Reuters.

La medida es adoptada después de que China reportó la mayor caída anual en las reservas de divisas registrada en 2015, mientras que el Banco Central permitió una caída brusca del yuan, generando temores de una mayor fuga de capitales y creando pánico en los mercados globales.

Anteriormente se informó sobre el desplome de la bolsa china. Después de la apertura del mercado el 7 de enero, el Índice Compuesto de Shanghái cayó más de un 5%, entonces se declaró una pausa técnica. Más tarde la bajada alcanzó un 7,32%, lo que corresponde aproximadamente a la caída registrada en la bolsa de Shanghái este lunes. Una situación similar se registró en la bolsa de valores de Shenzhen, cuando la caída del índice CSI 300 fue de un 7,2%.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias