X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47ml

El rublo ruso está subestimado un 70% respecto al dólar según el índice Big Mac

Publicado: 11 ene 2016 17:26 GMT

El precio del sándwich básico de McDonald's revela que la moneda rusa sigue al bolívar venezolano en la lista de las divisas más infravaloradas del mundo.

Síguenos en Facebook

La moneda nacional rusa, el rublo, está infravalorada en un 69 por ciento respecto al dólar de acuerdo al índice Big Mac, que calcula la revista 'The Economist'. Según este indicador, el rublo es la segunda moneda más subestimada del mundo y se sitúa entre el bolívar venezolano, que ocupa el primer lugar, y la grivna ucraniana.

De acuerdo con el índice, un dólar tiene que costar 26,7 bolívares, 23,1 rublos y 7,3 grivnas en vez de los 198,7 bolívares, 74,6 rublos y 23,3 grivnas actuales. Entre otras monedas infravaloradas en más de un 50 por ciento se encuentran las de Sri Lanka, Colombia, Argentina, Polonia, Indonesia, Egipto, Taiwán, India, Malasia y Sudáfrica. En cambio, la moneda suiza es la más sobrevalorada, según el índice.

La revista creó el índice Big Mac en 1986 basándose en la teoría de la paridad del poder adquisitivo según la cual el tipo de cambio de las monedas tiene que igualar el coste de los mismos productos en varios países. La revista calcula su índice basándose en el precio de un sándwich Big Mac de McDonald's, uno de los productos más básicos que ofrece la mayor cadena de comida rápida del mundo, presente en 119 países del mundo.

La realidad es que el precio de un Big Mac difiere mucho de un país a otro. Por ejemplo, en EE.UU., país de referencia, cuesta 4,93 dólares, mientras que en Rusia su precio es de 1,53 dólares y en Venezuela, de 0,66 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias