X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47uz

Renault se desploma en la bolsa por un posible fraude en sus emisiones

Publicado: 14 ene 2016 15:38 GMT

La caída de las acciones de Renault ha repercutido también en el consorcio PSA Peugeot Citroën, cuyos títulos presentaron un desplome del 8,81% este jueves.

Reuters / Christian Hartmann
Síguenos en Facebook

El fabricante francés de automóviles Renault ha sufrido un desplome en la cotización de sus acciones en la bolsa de París en medio de las sospechas de un posible fraude en sus emisiones contaminantes similar al del fabricante alemán Volkswagen.

Las acciones de Renault cayeron hasta un 19,17 por ciento después de que se diera a conocer que la justicia francesa ha registrado varias sedes del grupo.

El sindicato CGT, la mayor agrupación de empleados de Renault, informó de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude (DGCCRF) se encontraban investigando los departamentos de "homologación y puesta a punto de los controles del motor".

A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que no hay pruebas de "la presencia de un programa de trucaje" en sus vehículos, tras los primeros exámenes llevados a cabo por la Dirección General de la Energía y el Clima, dependiente del Ministerio de Ecología y Energía de Francia, según informa EFE.

Según el sindicato, las revisiones podrían estar relacionadas con "las consecuencias del caso de los motores trucados de Volkswagen".

La caída de las acciones de Renault ha repercutido también en el consorcio PSA Peugeot Citroën, segundo constructor francés, cuyos títulos presentaron un desplome del 8,81 por ciento este jueves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias