X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4874

Irán recuperará 32.000 millones de dólares de activos congelados gracias al fin de las sanciones

Publicado: 19 ene 2016 11:52 GMT

Según el presidente del Banco Central iraní, 28.000 millones de dólares se quedarán en esta entidad y los 4.000 restantes serán transferidos a las arcas del Estado.

president.ir
Síguenos en Facebook

Irán recuperará 32.000 millones de dólares de sus activos congelados en bancos internacionales tras el levantamiento de las sanciones económicas y financieras como parte de un acuerdo con las potencias mundiales sobre su programa nuclear, ha declarado este martes el presidente del Banco Central iraní, Valiollah Seif, informa AFP citando a la televisión estatal.

Seif precisó que 28.000 millones de dólares irán destinados al banco central y los 4.000 millones de dólares restantes "serán transferidos a las arcas del Estado como participación del Gobierno".

El pasado sábado, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, confirmó que las obligaciones de EE.UU. relativas al levantamiento de sanciones impuestas a Irán han entrado en vigor al comprobarse que Teherán ha cumplido con su parte del acuerdo nuclear, según demostró el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La implementación de este acuerdo histórico significa el acceso inmediato a más de 50.000 millones de dólares de activos congelados, de los 100.000 millones que el país tiene en bancos de países como China, Japón y Corea del Sur, así como al sistema de pagos internacional SWIFT. Además, Teherán ha conseguido el derecho a vender su petróleo y adquirir mercancías en los mercados internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias