X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/488n

Wall Street entra en pánico: 3 factores que no dan tregua

Publicado: 19 ene 2016 22:36 GMT

La demanda mundial podría ser mucho más débil de lo que consideran los economistas.

REUTERS/Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la revista 'Time', a pesar del petróleo y la economía, hay más factores entre las razones de la caída de valores. El índice Dow Jones bajó más de 400 puntos en las primeras operaciones el pasado 15 de enero por la tarde, empujándolo por debajo de los 16.000 por primera vez desde el verano pasado. Es la séptima vez en el año que el índice de referencia se ha hundido por tres dígitos en un día, aumentando los temores de que el mercado alcista de los últimos 7 años podría estar llegando a su fin. Estas son las tres razones por las que Wall Street está en pánico.

30 dólares

Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 30 dólares por barril, alcanzando niveles que no han sido registrados desde el 2004. El desplome de precios en la energía suelen considerar una tendencia alcista, debido a que se disminuye el costo para hacer negocios para una amplia variedad de industrias, desde la fabricación hasta el transporte. Además, de acuerdo con 'Time', los precios del petróleo podrían ser "una señal preventiva" y en este caso los inversores están preocupados de que el crudo históricamente barato es un signo ominoso de que la demanda mundial es mucho más débil de lo que consideran los economistas.

Menos del 0,2%

El Índice de Precios al Productor (IPP) cayó un 0,2% en diciembre y se hundió un 0,1% en los últimos 12 meses a 31 de diciembre. A nadie le gustaría una inflación galopante, aunque, de acuerdo con la revista, el punto central de los esfuerzos de la Reserva Federal de varios años para estimular la economía a través de las tasas de interés cercanas a cero y las compras de bonos se radicó en crear suficiente inflación en la economía para asegurar que esta no se deslice en una espiral deflacionaria. Así, algunos datos económicos decepcionantes, incluyendo un informe que mostró que la producción industrial cayó un 0,4% en diciembre, genera temores de que EE.UU. podría caer en una nueva recesión si la economía mundial sigue con su deterioro.

Reducción de un 12%

Con 400 puntos de caída el 15 de enero, el Dow Jones se ha reducido un 12% desde sus máximos del 2015, es decir, el mercado de valores de EE.UU. está en una 'corrección' oficial que se define como una caída de 10% al 19,9%. El índice de Standard & Poor 500 también muestra un desplome. Estos factores produjeron una serie de preocupaciones de que el mercado alcista que comenzó en marzo del 2009 podría estar llegando a su fin. Y ese miedo ha llevado a un mayor aumento en las ventas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias