X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48lk

Correa: No es lo mismo gastar mucho que invertir mucho, lo "importante es saber en qué se gasta"

Publicado: 25 ene 2016 00:55 GMT

El mandatario ecuatoriano destacó que pese a la caída de los precios del petróleo, su país "ha acumulado miles de millones de dólares" en obras para beneficio del pueblo.

REUTERS
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que el ahorro público logrado por su país durante su gobierno se ha duplicado a diferencia de anteriores administraciones, convirtiendo a esa nación sudamericana en una de las más "solventes" de la región, informa el diario 'El Telégrafo'.

De esta forma el mandatario, durante su programa semanal 'Enlace Ciudadano', desmintió las informaciones de la oposición ecuatoriana que increpa supuestos gastos excesivos del Gobierno. "El ahorro público promedio del Ecuador en el período 2007-2014 fue de 10,2% del PIB, casi el doble del ahorro público promedio de 2000-2006, que fue de 5,9% del PIB", reveló Correa.

"Ecuador no es un país que gasta mucho, sino que invierte mucho, que es distinto", agregó al precisar que antes de la Revolución Ciudadana el Estado invertía solo el 4,5% del PIB en beneficio de la sociedad, y el resto se gastaba en sostener a la banca en quiebra, en el pago de la deuda privada, deuda externa, etc., mientras que en su gestión se invierte casi el 15%.

"No hay mejor ahorro que una buena inversión"

Además, el presidente comparó esta cifra con las registradas en América Latina que alcanzan el 17,4%, lo que ubica a Ecuador entre las naciones con más inversión de la región. "El tamaño del gasto público no es ni bueno ni malo, lo fundamental es saber en qué se gasta", sugirió el mandatario, que es doctor en economía.

Por otro lado, Correa explicó que hablar de ahorro es distinto a hablar de liquidez. "Se puede tener liquidez sin ahorro y ahorro sin liquidez", comentó, explicando que el ahorro debe ponerse en función de mejorar el nivel de vida y las capacidades de los pueblos. "No se puede invertir sin ahorro y no hay mejor ahorro que una buena inversión", comentó el mandatario ecuatoriano.

Asimismo aseguró que su país tiene "un problema de liquidez en estos momentos, porque se cayeron las exportaciones (petroleras), 7.000 millones de dólares perdimos en exportación. Pero no es que no tenemos nada, tenemos decenas de miles de millones acumulados en obras de infraestructura, salud, educación, petroleras así como en los grandes proyectos hidroeléctricos y multipropósitos (obras para riego, control de inundaciones y generación eléctrica), etc.", destacó el jefe de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias