X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a1i

¿Por qué Canadá liquida sus reservas de oro?

Publicado: 14 feb 2016 21:42 GMT

En pocos meses, Canadá ha reducido sus reservas de oro de tres toneladas a finales de 2015 a menos de una.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaLeonhard Foeger / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Canadá está vendiendo sus últimas reservas de oro, de forma que de las más de 1.000 toneladas que tenía el país en los años 60, para finales de 2015 eran solo tres, y ahora le queda menos de una. En cuanto al valor monetario, si en 2015 sus reservas en este metal valían más de 100 millones de dólares, el lunes 8 de febrero eran ya de 'solo' 19 millones.

Actualmente, las tenencias de oro equivalen a menos de 0,1 por ciento del total de 82.600 millones de dólares de las reservas internacionales de Canadá. Para comparación, a finales de 2015, EE.UU. disponía de 8.133 toneladas de oro que correspondían a más del 72 por ciento de sus reservas de divisas.

No obstante, esta tendencia no es sorprendente ya que ningún país hoy en día utiliza el patrón oro. "La decisión de vender el oro no fue vinculada a un precio de oro particular y las ventas se realizan durante un largo período de tiempo y de una manera controlada", ha comentado el portavoz del Departamento de Finanzas, David Barnabe, a CBC News.

Asimismo, Barnabe ha explicado que las ventas de oro forman parte de la política de diversificación de la cartera que supone la venta de "mercancías materiales, como el oro, e invirtiendo, en su lugar, en activos financieros fácilmente comercializables y que tienen unos profundos mercados de compradores y vendedores".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias