Economía

¿Los inversores de Oriente Medio se preparan para la guerra?

Publicado:
Ahora el índice de la Bolsa de Valores Saudita (Tadawul) se encuentra cerca de mínimos de los últimos 5 años.
¿Los inversores de Oriente Medio se preparan para la guerra?

Según informa el portal Zero Hedge, el pasado domingo, a pesar del rápido crecimiento de los precios del petróleo al principio de las negociaciones, los índices de las bolsas de valores de Oriente Medio experimentaron importantes caídas.

A finales del día los índices de Kuwait, Egipto, Jordania e Irak entraron en negativo, mientras que el de Arabia Saudita se desplomó un 4%. De este modo, ahora el índice de la Bolsa de Valores Saudita (Tadawul) se encuentra cerca de mínimos de los últimos 5 años.

Parece que los inversores están muy preocupados por el posible estallido de una guerra en la región, según explica esta situación la fuente.

El sábado pasado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció que Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre contra el Estado Islámico en Siria, y que ya se habían realizado "visitas exploratorias". El mismo día se informó de que los militares turcos atacaron objetivos del Partido de la Unión Democrática (PYD) así como al Ejército sirio en dos hechos separados.  

RT