El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Gazprom convertirá a Bolivia en el corazón energético de América Latina

Publicado:
El gigante energético ruso sería operador de uno de los yacimientos bolivianos.
Descargar video

Rusia y Bolivia avanzan en su cooperación energética tras la firma de una serie de acuerdos entre el país latinoamericano y la empresa rusa Gazprom, que serán ejecutados hasta el año 2040, informa la cadena TeleSUR. Con estos, las autoridades bolivianas pretenden desarrollar las áreas de exploración, producción e investigación de su industria de gas.

El ministro boliviano de Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, agregó que el objetivo de su país es que Gazprom sea operador de uno de los yacimientos en el cual actualmente figura solo como asociado de otras compañías. El presidente del gigante  ruso, Alexéi Miller, por su parte, precisó que su empresa trabaja en los bloques en el sureste del país, donde posiblemente comience a producirse gas desde julio próximo. "La gigante gasífera rusa Gazprom contribuirá para que Bolivia se convierta en el corazón energético de América Latina", aseguró Miller.

El líder boliviano, Evo Morales, presente en el acto, calificó esta jornada como un día inolvidable para su nación. "Este día será inolvidable porque estamos empezando acuerdos en términos energéticos hasta el 2040, es algo histórico, pero también reconocemos y admiramos y saludamos y respetamos el desarrollo industrial de Rusia", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7