El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Correa: "Cuanto más rápido se halle un precio de equilibrio para el crudo, mejor para el planeta"

Publicado:
Recientemente los mayores productores de crudo acordaron congelar la extracción.
Correa: "Cuanto más rápido se halle un precio de equilibrio para el crudo, mejor para el planeta"

"Mientras más rápido se encuentre un precio de equilibrio, razonable, bueno para productores, bueno para consumidores, mejor para todo el planeta", ha comentado Rafael Correa durante una entrevista con medios locales en la que ha hablado sobre el acuerdo para congelar la producción petrolera alcanzado entre Rusia y la OPEP. El hecho de que Rusia y Arabia Saudita "se hayan sentado a conversar es un síntoma y un signo muy positivo", ha subrayado el mandatario ecuatoriano.

"Siempre ha sido nuestra postura (de reducir la producción de crudo). No se entiende esta competencia por producir más, que ha desplomado los precios del petróleo", dijo Correa, para quien había intereses geopolíticos de por medio que impedían reducir la explotación, pero su "estrategia se les ha ido de la mano" porque incluso Arabia Saudita ha tenido que ajustarse el cinturón. "La propia Arabia Saudita tiene problemas, tiene déficit fiscal; ha tenido que ajustar el precio de la gasolina, ellos que nunca lo ajustaban", agregó.

Además, señaló que gracias al acuerdo alcanzado entre Rusia y la OPEP "pronto habrá soluciones a este problema" que ha perjudicado a todos. 

"En el corto plazo, nos perjudica sobre todo a los exportadores de petróleo, pero a mediano y largo plazo perjudica a todos, a los importadores, porque con la destrucción de inversiones que está lleno el sector petrolero, las torres que por centenares se están perdiendo en EE.UU., por ejemplo las de perforación ―porque ya no es rentable seguir explotando petróleo a tan bajo precio―, hará que en el mediano plazo rebote el precio a 200 dólares", sostuvo el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7