X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aqf

¿En qué esferas insólitas China invierte millones de dólares para obtener liderazgo mundial?

Publicado: 25 feb 2016 01:37 GMT

El creciente peso mundial de la economía china va convirtiendo al país asiático en un líder en muchas áreas. Descubra cuatro esferas en las que China invierte a lo grande.

China Stringer NetworkReuters
Síguenos en Facebook

La esfera militar es uno de los principales objetivos de inversión china, informan la cadena BBC. A finales del año pasado el gigante asiático demostró el poder marítimo de su único portaaviones, una remodelada embarcación de la era soviética. El acontecimiento fue considerado como un avance importante y un paso hacia el desarrollo en la década de 2020 de una flota de portaaviones capaz de mantener las persistentes operaciones en las zonas de disputas territoriales. Además, China modernizó el misil balístico antibuque supersónico DF-21. Según el Global Firepower Index, el país ocupa el tercer lugar en el listado de países con mayor poderío militar. 

La segunda área en la que China gasta una gran parte de su presupuesto es la exploración espacial. Recientemente las autoridades anunciaron la evacuación de más de 9.000 personas en la provincia de Guizhou en el marco de la puesta en funcionamiento del radiotelescopio más grande del mundo, del tamaño de 30 campos de fútbol. En los objetivos de China también entra enviar astronautas a la Luna para 2022 y terminar la construcción de su propia estación espacial, Tiangong 2.

Otro foco de atención del país asiático es la energía verde. Según el estudio realizado por el Instituto de Investigación de Energía chino, la energía renovable constituirá el 60% de toda la energía generada en el país y proporcionará el 85% de la electricidad para 2050.

En lo que concierne a una de las áreas más inesperadas en la que China invierte millones de dólares, cabe destacar al fútbol. El Guangzhou Evergrande realizó el fichaje más caro de la historia del fútbol asiático al comprar el futbolista colombiano Jackson Martínez por 45 millones de dólares. Se estima que el presidente chino, Xi Jinping, es un gran aficionado al fútbol y el año pasado aprobó un plan para reformar este deporte. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias