X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b4m

Dicho y hecho: Rusia congela la producción de petróleo de 2016

Publicado: 2 mar 2016 13:11 GMT | Última actualización: 2 mar 2016 13:45 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que Rusia mantendrá la producción de petróleo en el año 2016 al nivel registrado en enero.

sputnikimages.com
Síguenos en Facebook

Según informa la agencia TASS, esta decisión fue tomada este martes durante una reunión del presidente con los jefes de las principales compañías petroleras del país.

Actualmente están en curso negociaciones sobre la posibilidad de congelar la producción de petróleo por parte de los principales países exportadores de crudo. 

Además, este martes el ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, afirmó que más de 15 países han confirmado su disposición a congelar los actuales niveles de producción. Nóvak agregó que esta medida puede ser eficaz incluso sin la participación de Irán, aunque es posible establecer condiciones individuales para este país. "Irán está en una situación especial, ya que tiene los niveles más bajos de producción y, por lo tanto, para él, en mi opinión, podría alcanzarse una solución individual", apuntó.

Anteriormente, el 16 de febrero los ministros de Energía de Rusia y de varios países de la OPEP acordaron congelar la producción petrolera a los niveles promedios de este enero. El acuerdo fue alcanzado durante negociaciones en Doha por Rusia, Catar y Arabia Saudita con la aprobación de otros miembros de la OPEP. "Tras el encuentro, cuatro países -Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela-  están dispuestos a congelar la extracción de crudo a niveles de enero si otros productores se unen a esta iniciativa", afirmó Alexánder Nóvak tras las negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias