El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Agencia Internacional de la Energía: "El crudo puede haber tocado fondo"

Publicado:
"Podría haber luz al final del largo y oscuro túnel", reza un informe de la agencia.

Los precios del petróleo podrían haber tocado fondo debido a que un descenso en la producción de países de fuera de la OPEP y las interrupciones dentro del cártel están reduciendo la sobreoferta global, informó la Agencia de Energía Internacional.

La organización coordinadora de la política energética de países industrializados estima que la producción de los no miembros de la OPEP va a caer en 750.000 barriles diarios este año, 150.000 más de lo esperado hace un mes.

"Las fuerzas del mercado están haciendo su magia y los productores con costes más altos están reduciendo su producción", señaló la agencia en su informe mensual.

La extracción de los miembros de la OPEP descendió en 90.000 barriles al día en febrero pasado debido a caídas de la producción en Nigeria, Irak y los Emiratos Árabes Unidos. Además el regreso de Irán al mercado ha tenido menos consecuencias de lo previsto.

Los precios del crudo han subido el 50% desde el mínimo de los últimos 12 años registrado en enero pasado, tras una merma en la producción de crudo de esquisto en Estados Unidos y un principio de acuerdo entre Rusia y algunos miembros de la OPEP para congelar los niveles de producción.

"Hay indicios de que los precios han tocado fondo", escribió la agencia diciendo que "podría haber luz al final de lo que ha sido un túnel largo y oscuro".

Hace un mes la agencia advirtió de que la sobreoferta global de crudo iba a agravarse. 

El crudo de la marca Brent se ha estado comercializando cerca de los 40 dólares por barril en Londres este viernes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7