X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4bz9

¿Hacer un buen negocio en América Latina? Un nuevo estudio señala dónde

Publicado: 15 mar 2016 22:26 GMT | Última actualización: 15 mar 2016 22:42 GMT

El mecanismo que forma la lista consta de ocho factores, que permiten sintetizar áreas específicas de atributos que tienen relevancia en la atracción urbana de los negocios.

¿Hacer un buen negocio en América Latina? Un nuevo estudio señala dónde
Santiago de Chile
Síguenos en Facebook

La revista 'América Economía Intelligence' ha elaborado un 'ranking' de las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer negocios, mediante el ICUR (Índice de Competitividad Urbana). Esta compleja herramienta de estimación permite a los investigadores ordenar las localidades estudiadas de mayor a menor capacidad y potencial de negocios.

El mecanismo del ICUR, por su parte, incluye ocho factores, los cuales en combinación "permiten sintetizar áreas específicas de atributos que tienen relevancia en la atracción urbana de negocios": marco social y político (15%), marco y dinamismo económico (25%), servicios a empresas (10%), servicios a ejecutivos (10%), infraestructura y conectividad física (10%), capital humano (10%), sustentabilidad medioambiental (5%) y poder de la marca (15%).

La capital chilena, Santiago de Chile, de 7,3 millones de habitantes encabeza la lista de las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, gracias a su tasa de desempleo del 6,4% y un PIB per cápita de 18.126 dólares el año pasado. Le sigue la Ciudad de México con una población colosal de 21,1 millones de habitantes, una tasa de desempleo del 5,3% y un PIB per cápita de 15.970 dólares.

En el tercer puesto se ubicó la jungla de cemento brasileña, São Paulo, aún más poblada que la gigante capital mexicana con 21,6 millones de habitantes, cuyo PIB per cápita el año pasado fue de 16.472 dólares y una tasa de desempleo del 7,4%. El cuarto lugar fue para la capital colombiana, Bogotá, de 9,8 millones de habitantes con 11.193 dólares de PIB per cápita y un 9% de tasa de desempleo. Y cierra el 'top' cinco la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con sus 15,18 millones de habitantes, una tasa de desempleo del 6% y un PIB per cápita de 19.323 dólares.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias