X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c8v

Indicadores preciosos: ¿El oro y la plata nos están avisando de algo grave?

Publicado: 19 mar 2016 19:51 GMT | Última actualización: 19 mar 2016 23:32 GMT

En la historia moderna la proporción entre el valor del oro y la plata alcanzó su punto máximo solo tres veces, una de ellas durante la crisis del 2008.

Shannon StapletonReuters
Síguenos en Facebook

Últimamente la proporción entre el valor de la plata y el oro ha llegado a un nivel extremadamente alto que, según los expertos, es el mejor indicador de la aguda crisis económica que avanza.

De acuerdo con un artículo del economista y profesor de Empresa Sostenible de la Universidad de Michigan, Andrew Hoffman, publicado en el portal Gold Seek, en la historia moderna la proporción entre el valor del oro y la plata alcanzó su punto máximo solo tres veces: durante la crisis del 2008, durante la Guerra del Golfo y durante la Segunda Guerra Mundial.

El especialista alerta que si la proporción llega hasta 70 puntos, luego comienza un período de mayor volatilidad y, muy probablemente, la crisis. Y hace unos días la cifra ya llegó incluso más allá de este nivel, hasta 79 puntos: que puede ser considerado una señal de riesgo muy alto.

Teniendo en cuenta que el mundo moderno está cambiando rápidamente, este indicador no se puede utilizar como una prueba sólida, pero hay que tenerlo en cuenta, especialmente en vista de otras señales, destacan los analistas. Según algunos pronósticos es posible que la proporción de los precios del oro y de la plata pudiera llegar a 100 puntos, pero más tarde o más temprano caerá si se estabiliza la situación financiera. 

Europa en alerta: Bancos alemanes y varios desconocidos retiran su oro de EE.UU.

Mientras tanto, a lo largo de 2015 el Banco Central alemán devolvió a los depósitos de Fráncfort 210 toneladas de oro, de las cuales alrededor de 110 toneladas procedían de París y alrededor de 100 de Nueva York, según un reciente informe del Bundesbank.

En los próximos cinco años, el Banco Central alemán planea 'repatriar' otras 307 toneladas de sus reservas. Para 2020, algo más de la mitad de las reservas de oro alemanas deberán estar en Fráncfort, una tercera parte en la Reserva Federal de Nueva York y el 13% restante en el Banco de Inglaterra. Para esa fecha, el Banco Central francés ya no habrá de almacenar reservas de oro alemanas en París.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias