Las cotizaciones del oro han establecido un nuevo récord este primer trimestre. En el transcurso de los primeros tres meses de este año, el precio del metal precioso subió un 16,5%, mostrando las tasas de crecimiento más altas desde el año 1986, escribe el portal ruso de noticias financieras 'VestiFinance'.
Expertos en bolsa sostienen que la tendencia de crecimiento continuará en el futuro. El jefe de la compañía inversionista DoubleLine Capital, Jeffrey Sherman, espera que se lleguen a pagar 1.400 dólares por onza troy de oro para finales de este año. Por ahora se cotiza a 1.233 dólares.
Mientras tanto, en diciembre pasado Rich Ross, director gerente y jefe de análisis técnico en Evercore ISI, expresó que "la fortaleza del dólar, las tasas más altas y el colapso en curso en las materias primas como, el crudo [...] es casi una tormenta perfecta para el oro".
Pero por ahora, el crecimiento sigue e influye en las cotizaciones de las compañías productoras. Las acciones de Newmont Mining subieron el 48%, las de Randgold Resources aumentaron su precio un 54%. Mientras tanto, el principal proveedor de oro, la empresa Barrick Gold, vio cómo aumentaba el precio de sus acciones un 72%.