El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Trump: "EE.UU. se encamina hacia una recesión muy masiva"

Publicado:
Según el precandidato republicano, las previsiones económicas más optimistas se basaron en datos falsos sobre el desempleo y activos inflados de precio en el mercado de valores de Estados Unidos.
Trump: "EE.UU. se encamina hacia una recesión muy masiva"

En una entrevista con el diario 'The Washington Post', Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., dijo que las condiciones económicas son tan peligrosas que el país se encamina hacia una "recesión muy masiva" y que "es un momento terrible" para invertir en el mercado de valores, que abarca una visión claramente sombría de la economía.

"Creo que vivimos una burbuja económica, una burbuja financiera", señaló el multimillonario. En su opinión, las previsiones económicas más optimistas se basaron en datos falsos sobre el desempleo y activos inflados de precio en el mercado de valores de Estados Unidos. Trump señaló que ahora no es un buen momento para invertir en el mercado de valores y aconsejó a los estadounidenses que se abstengan de hacerlo.

El magnate afirmó que es capaz de corregir la situación del país, a pesar de las previsiones pesimistas. El precandidato republicano adelantó que si se convierte en presidente de Estados Unidos se deshará de la deuda nacional, que se estima en aproximadamente 19 billones de dólares, "en un plazo de ocho años".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7