X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dul

En máximos del 2016: reunión entre Rusia y Arabia Saudita eleva los precios del petróleo

Publicado: 13 abr 2016 02:29 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 06:29 GMT

Tanto el Brent como el WTI han cotizado mejor que nunca en las bolsas de Estados Unidos en lo que va del año.

El petróleo crece en la bolsa NYMEX
El petróleo crece en la bolsa NYMEXChip EastReuters
Síguenos en Facebook

El barril de petróleo ha subido de precio hasta el nivel máximo desde los principios del año 2016, ante los primeros indicios de que la extracción podría ser restringida por los mayores productores. Fuentes en Rusia confirman que un consenso entre este país y Arabia Saudita, el líder de la OPEP, ha sido alcanzado.

Una ronda de negociaciones sobre el congelamiento de la producción petrolera tendrá lugar en la capital de Catar, Doha, el próximo día 17 de abril, informa la agencia Interfax. Ya ha tenido lugar "un contacto entre los representantes" de ambos países, que han llegado a un consenso sobre la congelación de la producción de crudo, dijo un responsable a los reporteros.

El petróleo sube

La postura de Riad ya es independiente de cómo actúe Irán, país que recientemente se liberó de las sanciones occidentales contra su sector petrolero. Anteriormente se habló de un posible acuerdo entre la OPEP y Moscú en caso de que Teherán asuma parte de la responsabilidad, pero la medida se enfrentaba a los planes iraníes de recuperar su antigua presencia en el mercado.

Rusia aseguró a principios de marzo que congelará la producción de crudo durante el año 2016 al nivel registrado en enero.

Este martes la Bolsa de materias primas de Nueva York (NYMEX) cerró la sesión con un crecimiento del 4,5%. El precio del crudo WTI ha alcanzado los 42,17 dólares por barril. Simultáneamente la Bolsa Intercontinental (ICE) vendía los futuros a 44,75 dólares por barril, marcando una subida del 4,5%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias