El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Argentina logra un nuevo acuerdo con otro 'fondo buitre', que renunció a parte de su cartera

Publicado:
Argentina ha alcanzado un acuerdo con Yellow Crane Holdings, uno de los 'fondos buitre', que rechazó las ofertas anteriores y exigía que Buenos Aires le pagara 255 millones de dólares.
Descargar video

El mediador Daniel Pollack, designado por una corte argentina para arreglar un pleito que el Gobierno argentino mantenía con una compañía inversionista estadounidense, ha conseguido un acuerdo un día antes de la audiencia crucial en Nueva York. El compromiso argentino ante Yellow Crane Holdings incluye los bonos emitidos bajo jurisdicciones de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Suiza y otras, por un monto de 255 millones de dólares.

Pollack, cuyas palabras recoge la agencia Reuters, no ha detallado las condiciones financieras del acuerdo. Sin embargo, esclareció que Buenos Aires no le pagará a Yellow Crane las obligaciones que rebasan los marcos numéricos que estipula el pleito. Reuters califica de "manos arriba" la condición de este 'fondo buitre', a partir del hecho que aceptó perder parte de los valores de su cartera durante las negociaciones.

Desde la llegada al poder del presidente Mauricio Macri, Argentina trata de solucionar las consecuencias del 'default técnico' del 2001.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7