El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Bank of America promete 50 dólares por barril de petróleo después de este domingo

Publicado:
El 17 de abril en la capital de Catar tendrá lugar una ronda de negociaciones sobre el congelamiento de la producción petrolera entre Rusia y los países miembros de la OPEP.
Bank of America promete 50 dólares por barril de petróleo después de este domingo

En caso de que los países exportadores de petróleo acuerden estabilizar la producción de crudo en las negociaciones entre Rusia y los países miembros de la OPEP, que tendrán lugar el 17 de abril en Doha, los precios pronto podrían alcanzar los 50 dólares o incluso superar esta cifra, según los analistas de Bank of America, citados por Bloomberg.

"El nivel estable de producción de los países de la OPEP (excluyendo a Irán) y de Rusia podría hacer un balance global en la segunda mitad del año, que sería casi 0,5 millones de barriles por día más de lo esperado, y podría dar lugar a una escasez en el mercado de petróleo en el tercer trimestre", afirman expertos.

Esta situación podría "subir los precios hasta 50 dólares", según analistas. Al mismo tiempo, la cotización del crudo se elevará independientemente de las condiciones del  acuerdo previsto (restringidas o suaves). Sin embargo, si los países exportadores no consiguen llegar a un acuerdo, el precio del petróleo podría caer hasta los 40 dólares por barril. Además, Arabia Saudita podría anunciar el aumento de producción en respuesta al regreso de Irán al mercado. Y en este caso existe el riesgo de que el crudo incluso caiga a 30 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7