X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dxm

Goldman pagará 5.000 millones de dólares por su papel en la crisis financiera de 2008

Publicado: 14 abr 2016 06:41 GMT

El Gobierno de EE.UU. mantiene la potestad de presentar cargos criminales contra Goldman y de no liberar a cualquier individuo de potenciales responsabilidades penales o civiles.

Brendan McDermidReuters
Síguenos en Facebook

Goldman Sachs Group, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, ha acordado pagar 5.060 millones de dólares para resolver las demandas impuestas por engañar a inversores en bonos hipotecarios durante la crisis financiera de 2008, informa Reuters citando al Departamento de Justicia de EE.UU.

El acuerdo judicial, que Goldman dio a conocer en enero, tiene su origen "en la agrupación, suscripción y venta de activos residenciales respaldados por hipotecas entre 2005 y 2007". Los inversores sufrieron miles de millones de dólares en pérdidas por los activos comprados durante ese período.

El acuerdo comprende una penalidad civil de 2.385 millones de dólares y de 1.800 millones de dólares en otra forma de reparación, entre ellos fondos para los propietarios de viviendas cuyas hipotecas superan el valor de sus bienes, así como para deudores en dificultades. La multa también incluye el pago de 875 millones de dólares por demandas impuestas por fiscales generales de Nueva York e Illinois, la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito y el Banco Federal de Préstamos para Viviendas de Chicago y de Seattle.

Asimismo, se mantiene la potestad del Gobierno estadounidense de presentar cargos criminales contra Goldman y no liberar a cualquier individuo de potenciales responsabilidades penales o civiles, indica el Departamento de Justicia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias