X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e8f

China se prepara para determinar por sí misma el precio de oro

Publicado: 18 abr 2016 16:01 GMT

Esta semana Pekín planea lanzar la fijación del oro en yuanes.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Kim Kyung-HoonReuters
Síguenos en Facebook

China se prepara para determinar por sí misma el precio de oro, con lo que lanza esta semana la fijación del metal precioso en yuanes, informa 'Forbes'. En las subastas diarias de oro, donde se establecerá el precio del metal, participarán 16 bancos chinos y solo dos internacionales: ANZ y Standard Bank. Ambas instituciones tienen licencias de importación de oro en China.

La primera subasta tendrá lugar el 19 de abril en Shanghái. El precio del oro en yuanes por gramo se fijará dos veces al día en la Bolsa de Oro de Shanghái.

Según observa el medio, el punto de referencia chino ahora luchará por el dominio con el London Bullion Market Association Gold Price Fix lanzado el año pasado, que reemplazó al antiguo London Fix.

'Forbes' destaca que la decisión de adoptar la fijación de oro en yuanes no ha sorprendido a los analistas puesto que el país asiático "se ha convertido en un actor central en el mercado". Asimismo, China es líder mundial de producción, consumo y venta del metal precioso, y "tiene la ambición de ser un importante centro mundial de oro".

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias