El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Cinco ideas curiosas que revolucionarían los aviones de pasajeros del futuro

Publicado:
Estos proyectos innovadores pretenden que los vuelos comerciales resulten mucho más cómodos.
Cinco ideas curiosas que revolucionarían los aviones de pasajeros del futuro

Los vuelos comerciales en clase turista no destacan por ser demasiado confortables, con lo que cada vez aparecen más proyectos que pretenden mejorar este aspecto. El Confidencial ha recopilado las ideas más interesantes —y, a veces, extravagantes— que podrían revolucionar los aviones de pasajeros en el futuro.

Megapantallas para entretener a los pasajeros

Desde este mes de abril la empresa francesa Thales ofrece el concepto Digital Sky, unas pantallas táctiles con un mínimo de 21 pulgadas que ampliarían las opciones de entretenimiento durante el vuelo. Estos dispositivos se colocarían en el respaldo de los asientos delanteros y permitirían ver películas, series y detalles sobre el trayecto, además de jugar o navegar por Internet.

Ver el cielo sobre el avión

Los desarrolladores de la compañía Boeing pretenden proyectar imágenes del cielo en el techo de la aeronave para aliviar la sensación de claustrofobia que sufren algunos pasajeros cuando viajan. Durante las horas nocturnas, las estrellas ayudarían a conciliar el sueño. 

Asimismo, esta tecnología permitiría mostrar información sobre algunos de los lugares de interés del lugar de destino.

Reposabrazos-origami

Soarigami pondría fin a la 'guerra silenciosa' que libran los pasajeros por dominar el reposabrazos que comparten en un avión. Se trata de una pieza basada en el antiguo arte del origami —la papiroflexia japonesa—, que se dobla y se monta para crear una barrera con dos espacios contiguos, de tal manera que cada viajero puede apoyar su brazo sin molestar a su vecino.

Después de utilizarse, Soarigami se recoge y se guarda en una bolsa. 

De clase 'business' a clase económica: asientos convertibles

Otra idea que podría aplicarse en la aviación civil es la instalación de asientos Butterfly, diseñados por Paperclip Design Limited. Estas butacas se plegarían y desplegarían y, en cuestión de segundos, convertirían una plaza de la aeronave en 'business' o económica —en función del billete que haya adquirido el pasajero— para aprovechar mejor el espacio. 

Un panal para disminuir el ruido

Para amortiguar el sonido de fondo que está presente en las aeronaves de manera constante, unos investigadores estadounidenses ha ideado una membrana con forma de panal de abeja que se incorporaría entre dos paneles que componen la estructura de los aviones. De este modo, las ondas de sonido chocarían y rebotarían, lo cual disminuiría el ruido dentro de los aparatos.

Además, los desarrolladores indican que este material solo añadiría un 6 % de peso a cada aeronave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7