X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fs6

Así es como China declara la guerra total a las 'empresas zombi'

Publicado: 10 may 2016 18:00 GMT

Pekín incentivará a las entidades financieras a que apoyen a las empresas exitosas y retiren la financiación a las compañías que sufran pérdidas merced a un nuevo plan.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaPetar KujundzicReuters
Síguenos en Facebook

China dará pronto a conocer un nuevo y detallado plan para acabar con las llamadas 'empresas zombi' cuyo objetivo es reducir el exceso de capacidad en industrias con exceso de oferta, escribe la agencia de noticias Xinhua citando al rotativo 'China Securities News'.

Se conoce como 'empresas zombi' a las entidades económicamente inviables, a menudo del ámbito industrial, que únicamente sobreviven gracias a la ayuda del Gobierno y los bancos. Pekín pretende recortar o retirar ayudas a estas firmas por registrar continuas pérdidas y mostrarse incapaces de pagar sus deudas.

El plan elaborado conjuntamente por varios ministerios chinos prevé la creación de una plataforma entre el sector bancario y las empresas para lograr una mejor comprensión de las necesidades de las empresas y ofrecerles servicios financieros útiles. El plan entrará en fase de pruebas en alrededor de 20 ciudades del país este año.

Según las directrices del plan, se prestará más apoyo al desarrollo de los sectores emergentes y a la realización de las mejoras implantadas en los sectores tradicionales. Las entidades financieras serán incentivadas para que concedan más préstamos a largo plazo a las empresas de alta tecnología, los fabricantes de equipos técnicos y a algunas industrias básicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias