X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fwj

Dilma Rousseff: "Voy a usar todos los instrumentos para ejercer mi mandato hasta el fin"

Publicado: 12 may 2016 14:32 GMT | Última actualización: 12 may 2016 17:43 GMT

"Nunca pensé que tendría que luchar contra un golpe de Estado en nuestro país", ha confesado.

Dilma Rousseff: "Voy a usar todos los instrumentos para ejercer mi mandato hasta el fin"Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves Dilma Rousseff ha pronunciado un discurso ante los medios de comunicación tras la aprobación por el Senado de la decisión de iniciar el 'impeachment'.

Rousseff ha empezado su discurso recordando que fue elegida por 54 millones de ciudadanos de Brasil. "Lo que está en juego no es mi mandato, es la voluntad del pueblo", aseguró.

Rousseff volvió a repetir que está siendo víctima de un golpe de Estado. Se muestra orgullosa de ser la primera mujer brasileña elegida democráticamente en unas elecciones y también recuerda los desafíos que ha tenido que afrontar en su vida.

"Nunca pensé que tendría que luchar contra un golpe de Estado en nuestro país", ha confesado.

En su intervención ha destacado varias veces que el  proceso de 'impeachment' al que ha sido sometida es  fraudulento. "Lo que hice es legal, presidentes anteriores han cometido actos similares. No es un crimen", insistió.

"Voy a usar todos los instrumentos para ejercer mi mandato hasta el fin", ha declarado Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff ha sido recibida por sus partidarios, que gritaban "Fuera Temer". Al mismo tiempo, el propio Temer ya ha anunciado los nombres de los 22 ministros de su Gobierno, que no cuenta con mujeres en los cargos importantes.

Entre este miércoles y jueves se ha celebrado la votación en el Senado brasileño que ha decidido el destino de Dilma Rousseff.

De los 78 senadores presentes, 55 han votado a favor y 22 en contra (uno se abstuvo). Ahora la presidenta será suspendida de su cargo por 180 días. Planea utilizar este período para presentar su defensa ante los senadores y el Tribunal Supremo Federal (TSF). 

El desarrollo de la situación

El lunes 9 de mayo Brasil se vio conmocionado por las idas y vueltas en torno al juicio político contra la presidenta Rousseff. Primero fue el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, quien anuló la sesión del 17 de abril donde los legisladores habían dado el visto bueno al comienzo del proceso de 'impeachment'.

Horas más tarde el Senado anunció que desestimaba la resolución de la Cámara Baja y que iba a continuar con el procedimiento este miércoles tal como estaba previsto. Finalmente, el propio Maranhão, se desdijo y revocó su propia decisión ratificando la votación de los diputados que avaló el juicio político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias