El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Estas son las cinco familias más ricas de América Latina

Publicado:
La mayoría de las dinastías familiares más poderosas de la región deben su enorme fortuna a la industria cervecera.
Estas son las cinco familias más ricas de América Latina

BBC Mundo ha publicado un listado con las cinco familias más ricas de América Latina, en donde, pese a las dificultades económicas, la solidez de sus fortunas se conserva y en algunos casos supera incluso el PIB de pequeños países del continente.

Basada en el listado de la revista 'Forbes', la publicación señala que Brasil cuenta con tres de las dinastías familiares más poderosas, destacando además que en su mayoría las familias latinoamericanas le deben su enorme fortuna a la industria cervecera. No obstante, y superando por un amplio margen a los clanes latinoamericanos, el magnate mexicano Carlos Slim continúa siendo el hombre más rico de Latinoamérica y, aunque su fortuna ha sufrido bastantes pérdidas, esta alcanza los 50.000 millones de dólares, cifra que equivale aproximadamente al PIB de EL Salvador.

Ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente, se ubican las familias de los brasileños Jorge Paulo Lemann, accionista de AB Inbev, considerada la mayor firma cervecera del mundo, y la de Joseph Safra, quien 'Forbes' califica como "el banquero más acaudalado del mundo". La fortuna de estos dos empresarios está valorada en 27.000 y 17.000 millones de dólares respectivamente.

Entre los más ricos y en el cuarto puesto se encuentra la familia Santo Domingo, de origen colombiano, que incursionó en la industria cervecera de la mano de Julio Mario Santo Domingo, fallecido en el año 2011. De acuerdo con 'Forbes', la fortuna combinada de los cuatro miembros más sobresalientes de la familia alcanza los 14.000 millones de dólares.

Cerrando la lista se encuentra el brasileño Marcel Herman Telles, también accionista de AB Inbev, que posee un patrimonio de 13.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7