X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g5h

Rusia gastará 77 millones de dólares en diamantes en 2016

Publicado: 16 may 2016 17:55 GMT | Última actualización: 16 may 2016 17:55 GMT

Podría tratarse de una medida de apoyo a los fabricantes nacionales ante una disminución de las ventas.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Finanzas ruso está planificando comprar diamantes por un valor de 5.000 millones de rublos (77 millones de dólares) este año, según afirmó el viceministro de Finanzas, Alexéi Moiséyev. 

El límite de adquisiciones establecido este año para el Fondo Estatal de Metales y Piedras Preciosas es de 12.000 millones de rublos, pero 7.000 millones destinados a la compra de oro y otros metales preciosos han sido puestos aparte.

"El asunto está siendo discutido, pero no estoy seguro de que haya que comprarlos [a los metales]", comentó Moiséyev, citado por el diario Vzgliad.

Según el medio, es muy probable que el Ministerio deba invertir en diamantes para volver a ayudar a los fabricantes nacionales, cuyas ventas están cayendo.

Así se actuó durante la crisis de 2008-2009, cuando las ventas del mayor fabricante de diamantes ruso, Alrosa, prácticamente se detuvieron, y para salvar la compañía el Ministerio le compró diamantes por 8.000 millones de dólares, o el 6% de las ganancias de la empresa.

"La compra de diamantes podría explicarse con el deseo del Gobierno de apoyar a Alrosa antes de la planeada privatización [del 10% de las acciones]", comentó Yuri Trútnev, representante plenipotenciario del presidente para Oriente Lejano.

Actualmente el Gobierno posee el 44% de los títulos de la compañía, que produce el 95% de los diamantes en Rusia. En 2015, Alrosa produjo 38,3 millones de quilates de diamantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias