X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gpt

La estrategia de Arabia Saudita que puede acabar con la OPEP

Publicado: 25 may 2016 00:03 GMT

Los cambios estructurales en la economía que prevé el 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita-2030' puede significar el fin de la OPEP.

Leonhard FoegerReuters
Síguenos en Facebook

La estrategia para el desarrollo de Arabia Saudita para los próximos 14 años, 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita-2030', tiene como objetivo reducir la dependencia del país de las exportaciones petroleras. Sin embargo la implementación del plan puede causar un 'daño colateral', sostiene Seth Kleinman, director para el sector energético europeo de la corporación financiera Citigroup, citado por Bloomberg.

La conclusión más importante que podemos sacar de 'Vision-2030' es que la OPEP no juega ningún papel 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) perderá a su miembro clave y puede desaparecer como tal. "La conclusión más importante que podemos sacar de 'Vision-2030' es que la OPEP no juega ningún papel en el documento. Seguiría siendo una organización sin Arabia Saudita, pero en ese caso ya no sería la OPEP tal y como la conocemos", dijo analista.     

"Los cambios estratégicos en la economía saudita significan que no necesitan a la OPEP, pero la Organización perderá su relevancia sin los sauditas", explica Anas al-Hajji, un analista independiente.

Revolucionario 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita-2030' 

El 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita-2030' incluye la venta del 5% de las acciones de la principal petrolera estatal, Saudi Aramco, y la creación de un fondo estatal de inversiones con recursos de dos billones de dólares.

En una entrevista con la cadena Al Arabiya, el príncipe Mohammed bin Salman, heredero sustituto saudita, declaró que "en Arabia Saudita hemos desarrollado una adicción al petróleo" y aseguró que para el 2020 su país "podrá sobrevivir" sin crudo.

Según lo previsto, el porcentaje de las exportaciones no petroleras deberá crecer del 16% al 50%.

 

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias