X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hpv

Putin: "Rusia buscará alternativas al mercado europeo en el caso de que renuncie al gas ruso"

Publicado: 7 jun 2016 15:50 GMT | Última actualización: 7 jun 2016 16:44 GMT

Rusia estudia la posibilidad de cooperar con Israel en el sector de la energía en una serie de proyectos, ha agregado el presidente ruso.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaGleb GaranichReuters
Síguenos en Facebook

"Rusia buscará alternativas al mercado europeo en el caso de que renuncie al gas ruso", ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, después de las conversaciones con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, según RIA Novosti.

El líder ruso también ha dicho que si no se renueva un contrato con Polonia sobre el suministro de gas ruso, la compañía energética estatal rusa Gazprom se lo ofrecerá a otros socios.

"Pueden ser empresas polacas, alemanas, austriacas, italianas o francesas, nos da igual. Alguien comprará el gas. Y si no, buscaremos otros mercados, no pasa nada. Tal vez lo comprarán los israelíes y lo venderán en Polonia", ha remarcado el presidente.

Cooperación energética con Israel

Alguien comprará el gas. Y si no, buscaremos otros mercados, no pasa nada

Rusia estudia la posibilidad de cooperar con Israel en el sector de la energía en una serie de proyectos, ha agregado el presidente ruso. "Existe un proyecto de entrega de gas ruso a Israel y hemos estado discutiéndolo con nuestros socios".

"Pero después de que nuestros amigos israelíes encontraran gas en la plataforma continental, el proyecto en sí ha desaparecido, lo que es natural. Sin embargo, la cooperación en el sector de la energía es posible", ha aclarado Putin tras reunirse con el primer ministro de Israel. "Podemos y estamos estudiando la posibilidad de cooperación en otras áreas, todo es posible", ha constatado el presidente.

Este martes Netanyahu, ha llegado a Rusia en una visita oficial para reunirse con Vladímir Putin. La visita del primer ministro israelí, segunda en el año en curso, coincide con el 25.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tel Aviv y se prolongará hasta el 8 de junio.

Netanyahu ha discutido con Putin el combate global contra el terrorismo, la guerra en Siria y las perspectivas de resolución del conflicto entre Israel y Palestina. También abordó la cooperación económico-cultural entre Moscú y Tel Aviv.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias