X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ifh

"Mientras la UE sufre por las sanciones, EE.UU. aumenta su cuota en el comercio con Rusia"

Publicado: 16 jun 2016 16:31 GMT

Desde la introducción de las sanciones antirrusas, Washington se ha convertido en el quinto socio comercial de Rusia fuera de la antigua Unión Soviética.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaKim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

Después de impulsar las sanciones antirrusas hace dos años, Washington ha adelantado a Turquía, Japón, Polonia y Corea del Sur para convertirse en el quinto socio comercial de Rusia fuera de la antigua Unión Soviética, informa Bloomberg.

El portal explica que, mientras los miembros de la Unión Europea "se llevan la peor parte de la guerra comercial" ―las  sanciones y contrasanciones han recortado el comercio bilateral del bloque con Rusia en unos 112 millones de dólares― empresas de EE.UU. como Boeing, Cargill o Yum! Brands han estado invirtiendo en el país a largo plazo y ganando cuota de mercado.

"El impacto inicial de las sanciones y los problemas económicos han desaparecido. Las empresas comprometidas con estar aquí tienen la piel suficientemente gruesa para sobrevivir", cita Bloomberg a Alexis Rodzianko, presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense en Moscú.

El "enfrentamiento geopolítico" entre ambos países y la caída de los precios de la energía "puede haber devastado el comercio de Rusia con el resto del mundo, pero EE.UU. ha ido mejor que cualquier otro socio importante menos China", destaca Bloomberg.

Bruselas se encuentra bajo una creciente presión para reanudar los negocios como de costumbre con Rusia

Así, el comercio de Rusia con EE.UU. cayó en el primer trimestre un 22% (hasta alcanzar 4.000 millones de dólares), en comparación con la caída del 31% en promedio para los 28 países de la UE. Eso le dio a EE.UU. una cuota de 4,1% del comercio de Rusia, frente al 2,9% de hace tres años y justo por detrás de Italia.

China lidera la lista con un 13,8%, seguida de Alemania y los Países Bajos, con un 8,8% y 7,3%, respectivamente.

¿Baja la tensión?

"Con la economía de la UE en crisis y los inversores asustados por la posible salida del Reino Unido del bloque, Bruselas se encuentra bajo una creciente presión para reanudar los negocios como de costumbre con Rusia", reza el artículo, que pone como un ejemplo la aprobación por el Senado francés de una resolución no vinculante sobre el levantamiento parcial y gradual de las sanciones.

Mientras que EE.UU. y la UE insisten públicamente en las sanciones, "hay indicios de que las tensiones están empezando a aliviarse", y uno de ellos es la decisión del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y de los presidentes de dos de las empresas más grandes del mundo, Rex Tillerson (ExxonMobil) y Bob Dudley (BP), de asistir al Foro Económico Internacional que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, indica Bloomberg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias