X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4imy

Irán demanda a EE.UU. en la Corte Internacional de Justicia por la apropiación de sus activos

Publicado: 19 jun 2016 13:55 GMT

"No vamos a permanecer en silencio, proseguiremos el juicio hasta alcanzar un resultado", afirmó el presidente de Irán, Hasán Rouhaní.

Faisal MahmoodReuters
Síguenos en Facebook

Irán ha demandado a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para recuperar sus fondos por 2.000 millones de dólares congelados en el territorio estadounidense, afirmó el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, cita Reuters. El mandatario condenó "la confiscación y el robo de los activos" por parte de Estados Unidos en "una acción anti-iraní".

En abril el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó que Irán debe pagar cerca de 2.000 millones de dólares en compensación a los familiares de los 241 marines que murieron en un ataque terrorista en 1983 en Beirut, así como a las víctimas de otros ataques que los tribunales han vinculado a Teherán.

"Nos dicen que este dinero debe ser puesto a disposición de las familias de los estadounidenses que murieron en el Líbano. […] ¿Qué hacían estos estadounidenses en el Líbano? ¿Qué tiene que ver Irán con todo esto? No vamos a permanecer en silencio, proseguiremos el juicio hasta alcanzar un resultado", afirmó Roujaní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias