X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ktq

¿Acaba de comprar China "la empresa más importante del mundo"?

Publicado: 19 jul 2016 12:55 GMT | Última actualización: 20 jul 2016 06:48 GMT

El gigante japonés Softbank ha anunciado la compra de ARM Holdings, una importante compañía británica de tecnología. Sin embargo, hay indicios de que China podría estar detras de esa adquisición.

Flickr / atsunori kohsaki
Síguenos en Facebook

Softbank, el gigante japonés de las telecomunicaciones, ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo para comprar ARM Holdings, una compañía tecnológica con sede en el Reino Unido. Si los accionistas de esta firma británica apoyan la operación, sería la mayor adquisición europea en ese sector, debido a que costaría alrededor de 32.000 millones de dólares.

Sin embargo, tras este anuncio han surgido preguntas sobre por qué la firma japonesa, que ya tiene una deuda de 89.000 millones de dólares, se quiere gastar otros 32.000 millones.

Explicación "trivial" y explicación "provocativa"

Según Bloomberg, la corporación japonesa espera que la adquisición de ARM, una de las principales empresas de tecnología del mundo, le ayudará a convertirse en el líder del prometedor mercado del 'Internet de las cosas'.

Sin embargo, el portal Zerohedge considera que esa explicación es "demasiado trivial" y ofrece una visión "más provocativa", basada en los resultados de una investigación de la compañía SouthBay Research. Esta versión pretende contestar a una sola pregunta: "¿Acaba de adquirir China la empresa más importante en el mundo?"

El portal explica que ARM diseña y otorga licencias para los semiconductores y "tiene las llaves del futuro de la electrónica". Así, no solo domina el mundo de los dispositivos móviles, sino que está penetrando rápidamente en todos los aparatos electrónicos, desde la electrónica de consumo hasta la red informática.

Un chip fabricado por la compañía ARM Holdings.
Un chip fabricado por la compañía ARM Holdings.Flickr / Adam Greig

El "objetivo estratégico importante" de China 

Mientras tanto, el Gobierno chino ha hecho de la industria de los semiconductores "un objetivo estratégico importante", al que ha llegado a destinar 10.000 millones de dólares con vistas a desarrollar su propiedad intelectual.

Para el autor del artículo, el camino más rápido para conseguir este objetivo estrategico sería adquirir ARM. Sin embargo, Pekín tiene dos problemas: el alto precio y la política, ya que "si China compra una de las joyas de la corona de Internet alteraría los nervios del mundo occidental".

Una empresa japonesa... ¿o no?

Softbank "no es lo que parece" porque, en realidad, esta firma japonesa es "un jugador importante en la economía de Internet en China", gracias a que controla el 32 % del gigante del comercio en Internet Alibaba y, por lo tanto, la economía de Internet china, debido a que esa empresa ha invertido en las mayores compañías del país en ese ámbito, como Weibo.

"Aunque está basada en Japón Softbank es, en gran medida, una empresa china", constata Zerohedge.

"Una jugada brillante"

El hecho es que, a pesar de tener un presupuesto de 10.000 millones de dólares, China aún no ha comprado ninguna empresas grande y puede que Softbank se quede con esa cantidad o sea un intermediario, mientras que el comprador final sería alguna compañía china.

"Que no les sorprenda si en un año o dos vemos un anuncio de que ARM está a la venta y el comprador es una empresa china importante", pronostica el artículo, para concluir que sería "una jugada brillante".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias