X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q1X

Infierno fiscal: los españoles trabajan 5,5 meses al año 'sin sueldo'

Publicado: 15 jul 2013 12:47 GMT | Última actualización: 15 jul 2013 12:47 GMT

A partir de este 15 de julio y hasta finales del año los españoles trabajarán 'sin sueldo': el salario íntegro de los 5,5 meses quitando pagas extra, es la proporción del salario anual que entregarán al Estado en impuestos.

Síguenos en Facebook
La cifra ha sido calculada por Optima Financial Planners, una compañía independiente especializada en planificación fiscal. Más precisamente, los niveles de presión fiscal existentes en España obligan a un ciudadano medio a trabajar, al menos, 54 días al año para pagar el IRPF (el impuesto sobre la renta), 32 para el IVA (impuesto sobre el valor añadido), 23 para la Seguridad Social, 14 para impuestos especiales y otros siete para el resto de tributos.

Más aún: España se coloca en el segundo puesto de fraudulencia en la Unión Europea. Cada español paga 1.910 euros de más al año para compensar los impuestos que defraudan otros contribuyentes. Otro detalle peculiar es que "las pequeñas empresas son las que pagan más". Por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas tributan, a través del Impuesto de Sociedades, a un tipo efectivo del 23%, frente al 20% de las grandes empresas y al 14,50% de los grupos consolidados.

Según especialistas de Optima, España es el país desarrollado en que más aumentó la presión fiscal sobre todas las capas de la población durante el año 2012. Como resultado, el país, con un salario medio anual de 22.802 euros brutos (la media europea es 34.000 euros), quedó incluido en la lista de Estados cuyos tipos marginales superan el 50%, junto con Suecia, Dinamarca, Austria, Japón y Senegal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias