X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qbF

La era de la insolvencia: Las ciudades españolas que pueden repetir el destino de Detroit

Publicado: 21 jul 2013 20:43 GMT | Última actualización: 22 jul 2013 00:24 GMT

Es casi imposible encontrar en España un rincón que no sufra la profunda crisis financiera, pero hay comunidades y ciudades que se ven más amenazadas por la crisis. Madrid, Jerez, León, Ceuta y Barbate están en esta lista.

flickr.com / Viajart Andorra
Síguenos en Facebook
Hace poco Detroit se convirtió en la ciudad más grande en la historia de EE.UU. que se declaró en quiebra. Detroit no paga sus deudas porque no puede. Algunas ciudades españolas están en una situación parecida. Aunque ninguna se ha declarado oficialmente en quiebra, puede considerarse que afrontan una quiebra técnica.

Los datos del Ministerio de Hacienda de España, revelados el pasado mes, señalan que más de 500 municipios tienen graves problemas con las deudas públicas.

La edición 'Eldiario', a su vez, reveló los ayuntamientos más endeudados con pocas esperanzas de recuperarse. Para hacerlo se consideró la deuda total por habitante, su retraso en el pago a los proveedores o la deuda acumulada con la Seguridad Social. Resultó que los municipios más endeudados son Jerez, Madrid, Ceuta, León y Barbate.

Jerez, en la provinica de Cádiz, con una deuda de 526 millones de euros se vio obligada a recortar casi todos los servicios públicos. Además es la ciudad donde más se produjeron ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de más de 390 empleados públicos.

La capital española tiene un importe de deuda de más de 7.429 millones de euros, por lo que Madrid es la ciudad más endeudada. La deuda per cápita llega aquí a los 2.297 euros.

La deuda per cápita de la ciudad autónoma de Ceuta llega a los 3.208 euros, mientras el importe total de su deuda es de 269 millones de euros.

La ciudad de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene una deuda oficial en el índice de los 248 millones de euros, aunque las autoridades suben esta cifra hasta los 437 millones de euros. En marzo la Alcaldía leonesa confesó que está en "quiebra técnica".

El municipio de Barbate, en la provincia de Cádiz, aparece en la lista de las ciudades casi en quiebra por sus grandes deudas. El Ayuntamiento nunca ha pagado la Seguridad Social de sus trabajadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias