Economía

Iberia despedirá a casi 4.000 empleados

Publicado:
La aerolínea Iberia ha informado a su personal, representantes sindicales y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España que ha iniciado el proceso formal para despedir a 3.807 empleados.
Iberia despedirá a casi 4.000 empleados

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) forma parte del plan de transformación de Iberia cuyo objetivo es introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas de la empresa con el fin de detener las pérdidas.

Con esta medida Iberia culminaría su plan de ajuste para mediados de marzo y tendría tiempo para reorganizar a los trabajadores que continúen en la compañía y adaptarlos a la nueva campaña de verano, cuando empieza la temporada alta.

Como consecuencia del plan de reestructuración, los sindicatos representantes del 93% de la plantilla de Iberia, CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, anunciaron la semana pasada la convocatoria de tres huelgas de cinco días de duración cada una a partir del próximo 18 de febrero. Es la primera vez en la historia de la aerolínea que los sindicatos convocan a cinco días consecutivos de inactividad.

El plan inicial era despedir a 4.500 personas pero al final la compañía decidió reducir esta cantidad ante la resistencia de los trabajadores.

RT