X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qnp

Moody´s ve una amenaza de impago en China

Publicado: 29 jul 2013 03:54 GMT | Última actualización: 29 jul 2013 03:58 GMT

Las autoridades locales de China deben hacer frente este año a deudas récord. Expertos de Moody´s advierten al Gobierno chino sobre una suspensión de pagos inminente.

Síguenos en Facebook
El plazo de pago de 127.000 millones de yuanes (21.000 millones de dólares) en bonos, que se han amasado desde los años 2000, expira en la segunda mitad de este año. 

Los funcionarios regionales utilizan activamente los servicios informales del sector bancario, establecen sus propios pequeños bancos y los usan para invertir en inmuebles y proyectos de infraestructura, "que en muchas ocasiones no resultan ser rentables", según escribió la agencia Bloomberg. 

Solamente la ciudad de Ordos, en la provincia norteña de Mongolia Interior, tiene una deuda de 240.000 millones de yuanes (40.000 millones de dólares), mientras la deuda total de los gobiernos locales se sitúa en 30 billones de yuanes, o 3,3 billones de dólares.

Para prevenir una catástrofe financiera, es muy probable que el Gobierno chino permita la venta de bonos a ciertas compañías.  

La semana pasada el Gobierno de Li Keqiang anunció las medidas que va a tomar para incentivar la economía, que mostró una desaceleración a un 7,5% en el último trimestre.  

Entre ellas se incluyen eliminar la tasa mínima para los préstamos bancarios, elevar el umbral de la inversión extranjera en mercados de capital y elaborar un proyecto de zona de libre comercio en Shanghái. 

El Gobierno ha aprobado exenciones fiscales para pequeños negocios y prometió acelerar la construcción de ferrocarriles para alentar la economía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias