X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pqx

China, ¿Sin muralla ante la crisis?

Publicado: 19 jun 2013 02:07 GMT

Mientras el fondo de Nouriel Roubini, el economista más influyente del mundo, pronostica una década perdida para China, la agencia Fitch advierte que el sistema bancario chino se encuentra amenazado. ¿Se ralentiza la segunda economía mundial?

Síguenos en Facebook
Junto con los informes acerca del potencial económico del gigante asiático, aumentan las publicaciones sobre el agotamiento económico de China. No en vano, la agencia Fitch destaca que el sistema bancario chino en la sombra está fuera de control y bajo presión, ya que los prestatarios tienen dificultades para refinanciar deudas a corto plazo.

"El modelo de crecimiento impulsado por el crédito claramente se está derrumbando. Esto podría convertirse en un problema masivo de exceso de capacidad y, potencialmente, en una deflación al estilo japonés", dijo Charlene Chu, directora jefe de la agencia.

"No hay transparencia en el sistema bancario en la sombra y el riesgo sistémico está aumentando", destacó la directora citada por 'The Telegraph'.

El modelo de crecimiento impulsado por el crédito claramente se está derrumbando 


Mientras tanto, el fondo Roubini Global Economics, que predijo la crisis de 2008 y es conocido como la 'Casandra' de la economía mundial, afirma que China sigue el camino de Japón, condenado a la recesión tras un período de rápido crecimiento. En particular, los economistas del fondo predicen que la competitividad de la economía caerá, y que su principal ventaja -el factor demográfico- acabará convirtiéndose en su principal debilidad.

Al mismo tiempo, los expertos advierten que China puede evitar el destino de Japón si el gigante asiático aprueba medidas activas de estímulo fiscal. A diferencia de su vecino insular, China ha desarrollado un plan de reestructuración de deudas incobrables. El gobierno se prepara para acometer una reforma a fin de evitar la trampa en la que han caído los países de ingresos medios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias