X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/quP

Rusia y Francia destinan 130 millones de dólares a la exploración de gas en Bolivia

Publicado: 2 ago 2013 05:40 GMT

La compañía rusa Gazprom y la franco-belga Total invertirán 130 millones de dólares en explorar el bloque Azero, una área de unas 785.000 hectáreas en el sureste de Bolivia potencialmente rica en hidrocarburos.

Síguenos en Facebook
Las dos empresas han firmado este jueves el contrato con la petrolera estatal boliviana YPFB en presencia del presidente Evo Morales. El montante estipulado estará dirigido a las labores de investigación en la zona. En esta primera fase, que incluirá estudios magneto-telúricos y la perforación de dos pozos, serán Gazprom y Total quienes asuman todo el riesgo de la inversión.

En caso de que el resultado sea positivo, se constituirá una sociedad mixta para la explotación de los yacimientos de gas, en la que YPFB tendrá una participación del 55% y las dos empresas extranjeras el 45% restante. Es la primera vez que Rusia invierte en recursos energéticos en Bolivia.

Bolivia nacionalizó la industria de hidrocarburos en 2005, pero el sector no dejó de ser atractivo para los inversionistas extranjeros. En el Estado actualmente operan una docena de petroleras multinacionales, entre ellas la española
Repsol, la brasileña Petrobras y la British Gas. El país ocupa el tercer lugar en América Latina, después de Venezuela y Trinidad y Tobago, en cuanto a recursos de gas natural: los yacimientos ya estimados ascienden a unos 0,75 billones de metros cúbicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias