X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qQ4

EE.UU. le busca las vueltas al bitcóin ¿Preocupado por el destino del dólar?

Publicado: 18 ago 2013 00:14 GMT

Cada vez más preocupado ante el empuje de monedas virtuales populares como bitcóin, EE.UU. investiga la posibilidad de que sean utilizadas en actividades criminales, lo que -a tenor de expertos- refleja su preocupación por el destino del dólar.

Síguenos en Facebook
"EE.UU. está preocupado por el dólar. El objetivo declarado de investigar estas monedas es que las monedas virtuales pueden utilizarse para medios ilegales o pueden ser utilizadas para la evasión fiscal o el blanqueo de dinero, lo que por supuesto ocurre. Pero esto también ocurre con la moneda de EE.UU., que es la moneda principal para los narcotraficantes y contrabandistas de todo tipo", comenta a RT Marcos Thornton, economista del Ludwig von Mises Institute.

"Así que tenemos que buscar razones más profundas en estas investigaciones. Y lo que encontramos, por supuesto, es que las mayores compañías de tarjetas de crédito están preocupadas por el bitcóin como un competidor, ya que es más barato y más rápido que sus propios servicios, porque no hay comisiones involucradas", explicó.

Thornton también cree que la Reserva Federal y el Tesoro están preocupados ante la posibilidad de que las monedas virtuales a largo plazo puedan desviar la demanda del dólar de EE.UU. "El gobierno está preocupado por bitcóin y su popularidad en muchos niveles diferentes", resume.

"Creo que tiene un gran potencial y dentro de próximos años puede ser utilizado por todos", comenta a RT Walter Palmetshofer, economista de la Universidad Libre de Berlín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias