X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qSG

La independencia del bitcóin podría suponer su extinción

Publicado: 19 ago 2013 13:56 GMT | Última actualización: 19 ago 2013 14:27 GMT

Una moneda sin control de bancos centrales ni Gobiernos. Dos características que han generado entusiasmo respecto al bitcóin, pero que también pueden ser responsables de su colapso.

Síguenos en Facebook
Para numerosos expertos, los ciclos de la economía son tan inevitables como las estaciones del año. Fluctuaciones que también afectan a las diferentes monedas, y el bitcóin puede enfrentarse a una situación bastante compleja próximamente.

"Al bitcóin no lo respalda nada, por lo que podría reventar como una burbuja", afirmó en una entrevista a RT Margaret Bogenrief, de la firma ACM Partners.
 
El problema con el bitcóin es que a diferencia del dólar o del oro, el bitcóin no tiene respaldo alguno  
Para la experta, si esa situación ocurriese, no implicaría que el bitcóin dejase de existir. Pero el tema es que la misma naturaleza independiente de Estados y organismos económicos pannacionales hace a la divisa virtual vulnerable: "El problema con el bitcóin es que a diferencia del dólar o del oro, el bitcóin no tiene respaldo alguno. El único respaldo es la confianza de quienes realizan transacciones usando esta moneda".

No todos piensan igual. De hecho el recientemente asilado Edward Snowden anunció que recibirá donaciones en bitcoines.    

De todos modos, y pese a su aumento en el nivel de transacciones, Bogenrief considera que  el bitcóin es "como un pájaro sin alas", y que jamás amenazará la posición dominante del dólar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias