X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qUV

El ministro de Finanzas alemán admite que Grecia necesitará un tercer rescate

Publicado: 21 ago 2013 00:56 GMT

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha reconocido este martes que será necesario un tercer rescate para Grecia, aunque descartó una nueva quita de deuda.

RT
Síguenos en Facebook
"Tendrá que haber un nuevo programa de ayuda para Grecia", afirmó Schäuble durante un acto electoral de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), según lo cita la agencia EFE. Sin embargo, reiteró la postura del Gobierno alemán de que no habrá una nueva quita a la deuda de Atenas.

Según el ministro, Grecia necesitará "más medidas y asistencia" más allá de lo acordado por los ministros de Economía y Finanzas el pasado noviembre.

"Los griegos necesitan hasta el 2020 para restablecer la sostenibilidad de su deuda según los cálculos que hicimos", señaló Schäuble precisando que dichos cálculos “no eran extremadamente pesimistas”.

"Tendremos que ayudarles otra vez para que no tengan que pagar unos intereses tan altos por su deuda", opinó el ministro de Finanzas explicando que "Grecia todavía no está al otro lado".

Los griegos necesitan hasta el 2020 para restablecer la sostenibilidad de su deuda según los cálculos que hicimos

Schäuble ya ha dicho en el pasado que los acreedores internacionales pueden tener que considerar un nuevo programa de ayuda a Grecia, después de que el actual expire a finales del 2014, pero nunca lo ha descrito como algo inevitable, como parece haberlo hecho este martes, informa Reuters.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este martes en una entrevista al diario alemán 'Ruhr Nachrichten' que "no ve" la necesidad de una nueva quita de la deuda griega. Explicó que, aunque Grecia "debe aún cambiar muchas cosas", se han producido ya "claros avances".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias